Buenas noches doctor... Una pregunta,Que riesgos pueden existir en un embarazo muy seguido del anterior embarazo,Es decir estoy embarazada con 11 semanas de ges...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Lo que presentas en este momento se conoce como un embarazo de alto riesgo dado el "periodo intergenésico corto" (tiempo entre cada embarazo), algunos de los riesgos que se presentan por ésta causa son:

  • Prematuridad: tener un bebe que nazca antes de tiempo
  • Ruptura uterina durante el parto: debido a la "sobrecarga" que puede generarse en el útero tras 2 embarazos seguidos en un periodo corto, pues no se da tiempo a la recuperación normal de las fibras musculares del útero
  • Bajo peso al nacer
  • Restricción del crecimiento intrauterino: que el bebe no crezca con normalidad
  • Aborto
  • Anemia y desnutrición materna: pues no hay una recuperación completa de los nutrientes luego del parto previo
  • Y demás

Por lo anterior, al ser un embarazo de alto riesgo, debes tener unos controles prenatales periódicos estrictos y estar muy atenta a los signos de alarma para acudir por el servicio de urgencias como son: disminución de movimientos fetales, sangrado, salida de liquido por vagina, dolor de cabeza intenso, hinchazón o que no te sientas bien.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!