Hola buenos dias estimados doctores,cordial saludo mi pregunta es la siguiente: Actualmente tengo un embarazo de 38 semanas de gestación y en mi ecografía de de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

No te preocupes, ésta variabilidad es normal.

La diferencia consiste en que la ecografía, es un estudio de imagen que es operador dependiente, ésto quiere decir que sus hallazgos van a depender directamente del examinador.

El valor normal de los percentiles fetales, va desde 50 hasta 97; por debajo quiere decir que tu bebé está bajo de peso y por encima, es sugestivo de macrosomía fetal (feto grande para la edad gestacional).

Probablemente, el valor más fidedigno es el de tu ecografía de detalle anatomico, ya que en éste estudio se calcula con más precisión las distintas medidas que se toman en cuenta para el cálculo de los percentiles; de igual forma, tu bebé está creciendo de forma adecuada y ganando peso correctamente. No tienes de qué preocuparte.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.