Buenas noches estimados doctores mi pregunta es la siguiente: Me realizaron una ecografía de detalle Anatómico a mis 22 semanas de gestación,y gracias a Dios t...(ver más)

El percentil fetal es una medida que se utiliza en las ecografías para ayudar a estimar el tamaño del bebé en relación a la edad gestacional. El valor del suyo está elevado lo que quiere decir que el niño está mas grande de los esperado y por eso le hicieron un examen de glicemia, ya que la primera causa de un feto aumentado de tamaño es la diabetes gestacional.

Pero le corresponde a su obstetra tratante, que conoce la evolución de su embarazo, explicarle ampliamente estos resultados.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.