Buenas tardes estimados doctores,cordial saludo mi pregunta es la siguiente: Será cierto que un tercer parto se puede adelantar y que incluso no llegue a las 40...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

El tiempo recomendable entre un embarazo y otro es de por lo menos 2 años.

Si se queda en embarazo antes de este tiempo se considera un embarazo de riesgo elevado.

Una de las cosas que pueden ocurrir es un parto pretérmino.

Sin embargo en tu caso ya estás dentro de lo que se considera una gestación a término, es decir que después de la semana 37 ya en cualquier momento se está apto para el parto sin un riesgo adicional.

En cualquier momento entre la semana 37 y la 40 el parto se considera normal.

Es necesario estar atenta a los signos que sugieran que estás en trabajo de parto para que acudas a urgencias, estos son dolor y contracciones intensas, salida de sangrado o líquido por la vagina, cambios en el movimiento de tu bebé.

Mientras tanto debes continuar en los seguimientos con tu médico tratante.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.