Pregunta médica

Buenas tardes estimados doctores cordial saludo;mi pregunta es la siguiente: Tengo un bebé de 13 meses y en el control de crecimiento y desarrollo me dijeron qu...(ver más)

Preguntado por hombre de 1 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los soplos en los niños que no generan ningún síntoma o afectan a su desarrollo habitual se le denomina soplo inocente. Este tipo de soplo se espera que a medida que el niño crezca desaparezca. Lo clave es que una vez identificado siempre se le haga seguimiento por parte del pediatra a cargo en cada consulta mediante la auscultación. Los soplos inocentes son más frecuentes en los niños que los soplos asociados a problemas cardíacos.


Usted como padre o madre de familia debe estar atento en que su hijo no sufra de desmayos sin causa aparente o cambios en la coloración de su piel de labios, o partes distales como manos o pies sin motivo alguno; y siempre llevarlo a su control médico sin falta. Este tipo de soplos no requiere de cirugía, ni tratamiento, ni estudios adicionales, solo el seguimiento.


Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre salud puede escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.