Buena noche. Que significa en Ginecologia o perinatologia Percentil de 7.5% en 23 semanas de gestación?

Preguntado por Mujer de 26 años

Esto depende a que se refiera o a lo que se esta midiendo, es decir para el peso o la talla, pero en general se refieren rangos normales por arriba del percentil 10, si se encuentra en el percentil 7.5% de peso o de talla o circunferencia abdominal quiere decir que tu bebé para su edad puede estar mas chiquito. Sin embargo una sola medición no nos habla de algo malo, ya que en estos momentos tu bebé puede estar en la percentil 7.5% pero comparando con las anteriores mediciones ha crecido o ha estado aumentado de percentila y esto nos indica un adecuado desarrollo, debes tomar en cuenta que muchas veces un desarrollo normal se individualiza a cada bebé, ya que tambien depende del peso de la mamá, la estatura de la mamá, genetica, alimentación de la mamá, las actividades de la mamá y el sexo del bebé. Te aconsejo que sigas las indicaciones de tus médicos e intenta no sacar conclusiones porque esto puede causarte estrés y el estrés tambien puede causar que tu bebé no se desarrolle adecuadamente.

Se que es difícil oír términos que desconoces y te preocupa la salud de tu bebé, pero si llevas un adecuado control prenatal la probabilidad de que algo se descontrole será mínima.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.