Pregunta médica

buenas noches doctores una pregunta que le puedo.dar de desayuno y almuerzo a mi bebé de un año y cuatro meses todos los.días gracias muy amables

Preguntado por Hombre de 1 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Su pequeño ya puede tener una dieta balanceada que incluya todas las clases de alimentos, evitando por completo las gaseosas, dulces refinados como las chupetas o el chicle, y la cafeína. Los desayunos y almuerzos deben incluir los macronutrientes: grasa, carbohidrato y proteína. Como grasas saludables que puede dar a su bebé se encuentran: aguacate, nueces, aceite de oliva. Carbohidratos: todas las frutas, arroz, papa, yuca, plátano, harina de maíz. Proteínas: carnes, idealmente magras, incluyendo carne roja, carnes blancas como el pollo y pescado. Un ejemplo de un desayuno balanceado para su hijo sería: una naranja picada (mejor la naranja que el jugo), una taza de avena con fruta picada adentro para darle sabor como manzana o fresas, y un huevo duro. Para el almuerzo una porción de carne magra, vegetales cocidos y picados para que sea más fácil para el pequeño comerlos, y una porción de harina (por ejemplo arroz). Evite dar más porciones de harinas que de carne o vegetales para prevenir problemas del metabolismo o de sobrepeso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.