Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 29 años

712 vistas
Nuestro médico responde

El síndrome de colon irritable, se da por la inflamación y malfuncionamiento intestinal , lo cuál genera síntomas como distensión abdominal, dolor tipo cólico o retorcijón, flatulencia, tendencia al estreñimiento o a la diarrea. A pesar de que la terapia farmacológica es muy efectiva, es importante realizar control de otros pilares de tratamiento, como son:


  •  Manejo de las emociones como la ansiedad y el estrés. Para esto se recomienda realizar actividades como la meditación, yoga, caminatas al aire libre, entre otras.
  • Actividad física: Se ha visto que la realización de actividad física moderada, ayuda a mejorar condiciones de inflamación crónica como la fibromialgia, el síndrome de intestino irritable, además de generar disminución del riesgo cardiovascular y ayudar a la salud osteomuscular, entre muchos otros beneficios. Se recomienda realizar 150 minutos de actividad física aeróbica semanales de intensidad moderada, o 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana.
  • Existen ciertos alimentos que pueden empeorar esta condición y que dependen de la sensibilidad de cada persona. El manejo se realiza con la ingesta abundante de fibra y agua, el reemplazo de los alimentos que más generan sensibilidad (puedes encontrar mayor información en el siguiente link : http://www.aegastro.es/sites/default/files/archivos/documento-grupo/sindrome_colon_irritable_-_baja_en_fodmaps.pdf) .


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.