me hicieron una colonoscopia porque e sentido puntadas o calambres debajo de la costilla izquierda ademas llenura y gases el dr cuando termino el examen m dijo ...(ver más)

No tienes nada de que preocuparte, lo más probable es que estés cursando con una enfermedad funcional llamada síndrome de colon irritable. En algunos casos especifícos se toman colonoscopias para descartar alteraciones estructurales que estén produciendo los síntomas como llenura y producción excesiva de gases. La biopsia que te tomaron, probablemente lo hiceron para descartar algun tipo de proceso infeccioso que te este produciendo los síntomas, pero tranquila. Si por alguna razón te sale algún tipo de infección, se puede realizar un manejo médico para que se resuelva, de esto no depende tu vida.

Tienes que tener en cuenta que las enfermedades funcionales como el síndrome de colon irritable, son enfermedades que no tienen cura. La única forma de controlarla, es con medicación y una buena alimentación. Adicionalmente el hecho de que estés ansiosa o estresada, pueden aumentar los síntomas produciendo así mucho más dolor.

Te recomiendo que si eres una persona ansiosa, solicites control con tu médico tratante para ver la posibilidades de que te remita con un psiquiatra ya que son ellos, los que te pueden dar tips para hacer un mejor manejo de tu ansiedad.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos.