Hace 3 meses comence con malestar de estomago llenura gases muchos gases puntadas debajo de la costilla izquierda m hicieron endoscopia, eco abdominal y examene...(ver más)

Debido al cambio en las consistencias de las heces (a veces blandas, a veces estreñimiento), la aparente normalidad de los exámenes (salvo la gastropatía que ya se encuentra en tratamiento) y la ansiedad que manifiesta, podría tratarse de un síndrome de colon irritable. De momento le sugiero continuar con el tratamiento formulado y respecto a la trimebutina, aunque no hay urgencia en suspenderla, debe consultar con su médico la dosis más adecuada y tomarla en los momentos de mayor molestia. También le ayudará reducir la ingesta de comidas con azúcares procesados, grasas, picantes y almidones, así como aumenta el consumo de fibra y líquidos y aumentar la actividad física semanal hasta superar los 150 minutos a la semana. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.