Pregunta médica

Hace 3 meses comence con malestar de estomago llenura gases muchos gases puntadas debajo de la costilla izquierda m hicieron endoscopia, eco abdominal y examene...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido al cambio en las consistencias de las heces (a veces blandas, a veces estreñimiento), la aparente normalidad de los exámenes (salvo la gastropatía que ya se encuentra en tratamiento) y la ansiedad que manifiesta, podría tratarse de un síndrome de colon irritable. De momento le sugiero continuar con el tratamiento formulado y respecto a la trimebutina, aunque no hay urgencia en suspenderla, debe consultar con su médico la dosis más adecuada y tomarla en los momentos de mayor molestia. También le ayudará reducir la ingesta de comidas con azúcares procesados, grasas, picantes y almidones, así como aumenta el consumo de fibra y líquidos y aumentar la actividad física semanal hasta superar los 150 minutos a la semana. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.