tengo gastropatia hiperemica en cuerpo y antro eso me salio en la endoscopia y el test de ureasa negativo, me mandarom esomeprasol cada 12 horas el problema es ...(ver más)

La gastropatía hiperemica en términos coloquiales, es la famosa llamada gastritis crónica. La gastritis crónica es una enfermedad funcional que se puede empezar a manifestar posterior a malos hábitos de alimentación. Tienes que tener claro que NO ES CÁNCER, NO es una enfermedad maligna que comprometa tu vida. Es una enfermedad funcional, que ya vas a tener por el resto de tu vida pero que esta puede tener un adecuado control con medicación y alimentación en conjunto. Es fundamental que cambies tus hábitos de alimentación, identificando cuales son los alimentos que te producen reflujo y/o acidez. El test de ureasa se toma para verificar la erradicación del helicobacter pylori, y si sale negativo es porque efectivamente el manejo antibiotico funcionó.

Adicionalmente, el hecho de que estés ansiosa y estresada puede exacerbar tus síntomas gastrointestinales. Te recomiendo que asistas con tu médico tratante para que defina si te continúa el esomeprazol o si te escalona el protector gástrico a uno mejor, o te adiciona algún otro medicamento para tener un mejor control de tu enfermedad.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarnos.