tengo 24 años mañana me haran una colonoscopia tengo gastropatia hiperemica en cuerpo y antro me da acidez, llenura gases, y una molestia debajo de la costilla ...(ver más)

Debes estar tranquila y no adelantarte a los resultados. Pero tu al ser una persona joven y aparentemente sana (no refieres ningún antecedente de importancia), lo más probable es que la colonoscopía se encuentre dentro de límites normales.

Los síntomas que refieres podrían estar en relación a un síndrome de colon irritable. Patología benigna más común en mujeres jóvenes que se encuentra asociada a episodios de estrés. Se caracteriza por alteraciones en el tránsito intestinal pudiendo presentar episodios de estreñimiento y diarrea.

Espero haber podido ayudarte. Sigue las indicaciones para la preparación de la colonoscopía y lleva el resultado de la imagen diagnóstica a tu médico tratante.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.