Pregunta médica

tengo 24 años mañana me haran una colonoscopia tengo gastropatia hiperemica en cuerpo y antro me da acidez, llenura gases, y una molestia debajo de la costilla ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes estar tranquila y no adelantarte a los resultados. Pero tu al ser una persona joven y aparentemente sana (no refieres ningún antecedente de importancia), lo más probable es que la colonoscopía se encuentre dentro de límites normales.


Los síntomas que refieres podrían estar en relación a un síndrome de colon irritable. Patología benigna más común en mujeres jóvenes que se encuentra asociada a episodios de estrés. Se caracteriza por alteraciones en el tránsito intestinal pudiendo presentar episodios de estreñimiento y diarrea.


Espero haber podido ayudarte. Sigue las indicaciones para la preparación de la colonoscopía y lleva el resultado de la imagen diagnóstica a tu médico tratante.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.