Me hicieron una endoscopia y me salio gastropatia hiperemica en cuerpo y antro y el medico solo me mando esomeprazol ! Es esto grave ayuda cancer? Tengo miedova...(ver más)

La gastropatía hiperémica en cuerpo y antro no son cambios premalignos o predisponen al cáncer de estómago. Es un hallazgo compatible on gastritis generada posiblemente por malos hábitos de alimentación. El tratamiento consiste en inhibidores de la bomba de protones como el esomeprazol que le han formulado; sin emabrgo, es muy importante que se adopten cambios en el estilo de vida como evitar los períodos de ayuno prolongados y limitar el consumo de irritantes o ácidos. Con estas medidas y el medicamentos, es posible que de 3 a 6 meses, los cambios y los síntomas desaparezcan por completo.