Hola buenas tardes, esque tengo dos bolitas detras de los oídos y presentan dolor. Paciente 19 años mujer. Quisiera saber que signica y colo tratarlos. Gracias

Información adicional
Hospitalizacion a los 10 años por infección en el oído (mastoideo)

Posiblemente estas bolitas que sientes detrás de tus oídos son ganglios linfáticos inflamados. Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa llamados linfocitos, que son los encargos de combatir contra infecciones. En condiciones normales, estos aumentan de tamaño cuando hay infecciones localizadas en la zona adyacente o alrededor.

En tu caso que tuviste antecedente de infecciones en el oído durante la niñez, esta inflamación puede indicar que te encuentras con un nuevo episodio de infección, y por eso la inflamación secundaria de los ganglios de la zona. Por lo cual mi recomendación es consultar a tu médico para que te realice un adecuado examen del oído y de esta manera en caso de ser necesario iniciar el tratamiento antibiótico.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.