Hola, un dolor en el abdomen bajo en el centro solo duele como sentada o cuando se hace presion para ir a orinar. Que podria ser, sera infeccion de orina?

Información adicional
Mujer de 55, no tiene matriz

Las infecciones de vías urinarias son frecuentes, sobre todo en las mujeres por las diferencias anatómicas que existen (uretra más corta, cercanía con el ano) en comparación con los hombres.

De manera general, se pueden manifestar con uno o más de los siguientes síntomas:

  • Dolor/ardor al orinar.
  • Dolor/presión en la parte inferior del abdomen (como usted refiere),
  • Necesidad de orinar con frecuencia o sensación de querer orinar más a pesar de haber vaciado al vejiga,
  • Fiebre de bajo grado,
  • Hematuria (orina con sangre).

Este diagnóstico puede ser probable, aunque también podría considerarse (por ejemplo) una infección vulvovaginal.

Lo conveniente sería acudir a la consulta presencial con su médico de primer contacto para realizar una exploración física completa y solicitar los exámenes complementarios en caso de que su profesional de salud los considere pertinentes, para así, darle el mejor tratamiento disponible.

Le recomiendo además, mantenerse hidratada, orinar antes y después de un encuentro sexual, limpiarse de adelante hacia atrás y vaciar la vejiga con frecuencia (es decir, no quedarse "con las ganas").

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.