hola, mi hijo de 7 años tiene una especie de caspa en el cuero cabelludo como dermatitis, como puedo ayudarle a eliminar esta caspa?

Si su hijo tiene lesiones eritematosas(rojizas) en el cuero cabelludo, rodeadas de descamación, si es posible que presente una dermatitis, que puede ser:

  • Seborreica por exceso de producción de las glándulas sebaceas
  • Dermatitis por contacto, se pudo poner en contacto con alguna sustancia irritante durante el corte de cabello
  • Dermatitis alérgica por el uso de un nuevo champú, colonia o jabón
  • Podría tratarse de una infección por hongos

En cualquiera de estos casos puede iniciar usando un champú anticaspa suave para el niño y usar una crema ligera y humectante sobre las lesiones. Evite que se exponga al sol por largos períodos y si tiene que hacerlo, que se cubra con un sombrero.

Si no mejoran las lesiones. acuda a su servicio de salud para que sea valorado por su pediatra.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, escribanos a la plataforma.