Pregunta médica

Mi bebe tiene 14 meses y sufre de estreñimiento crónico, le he dado ciruela pasas, avena, granadilla y nada. Ultimamente hace deposiciones muy duras se irrita y...(ver más)

Preguntado por mujer de 52 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se le puede dar, solo hay experiencia y se usa en niños mayores de 6 años y se usa la mitad de la dosis del adulto. el estreñimiento en esta eda que debe hacer mínimo 1 deposición diaria se debe muy probable a la ingestión de dieta astringente como plátano, papa,guayaba dulce,arroz en otros, ingiere muy poca agua, poca fibras en la dieta,falta de disciplina para comer y en ocasiones la insistencia en que haga deposición en la época de acondicionamientos de los esfinteres. Existe fibra como el salvado de trigo que es de mucha ayuda y se le puede dar en la sopa en forma de papilla. Debe acudir a Pediatra a fin que se formule una laxante suave .Espero serle de mucha ayuda no dude en comentarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.