hay mujeres que quedan embarazadas planificando porque pasa esto???? se supone q es algo para evitar embarazo y pasa igual:(

Es verdad, lo ideal sería un método anticonceptivo que tuviera una efectividad del 100%, pero no existe. Hay métodos anticonceptivos que su efectividad se encuentra cercana al 100% como los hormonales que varían entre el 91% hasta el 99.9%. Pero esto también depende mucho de la manera en que cada mujer utiliza el método anticonceptivo. Por ejemplo, si usas las pastillas anticonceptivas de manera correcta, es decir tomas una pastilla todos los días a la misma hora, su efectividad será del 91%, pero si en algún momento incumples con ello, su efectividad ira disminuyendo y por lo tanto aumentará el riesgo de un embarazo.

Además, ten en cuenta que los métodos anticonceptivos son muy seguros y por su elevada efectividad las probabilidades de un embarazo son mínimas casi nulas si se usan de manera correcta.

Ahora, si además del método anticonceptivo hormonal utilizas preservativo, el riesgo de embarazo será aún menor.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.