porque hay mujeres que con el embarazo se les mancha la cara y otras mujeres no quedan igual con la cara limpia

Las manchas del embarazo en piel de la cara se llama cloasma y es una condición secundaria a la alta carga hormonal que tiene la mujer en la etapa de gestación. No le sucede a todas las embarazadas, existe relación en su aparición con predisposición genética, mayor riesgo si se ha usado antes pastillas anticonceptivas antes del embarazo y también en pacientes que sufre de alteración tiroidea.

Se recomienda en estas mujeres, uso de bloqueador solar con factor de protección 100, aplicando a las 7 am , 11 am y 3 pm. De esto modo se previene que el sol hiperpigmente las manchas y luego sean más difíciles de eliminar.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede volver a escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.