Que crema se puede recomendar a una mujer para aplicarse en la cara y eliminar brotes estando en embarazo

La mayoría de los cambios que ocurren en la piel durante el embarazo, están relacionados con los niveles hormonales durante este período. Inclusive si previamente ha tenido una piel sana, esta se puede ver afectada durante el embarazo. Las lesiones más frecuentes son:

  • Acné.
  • Cloasma o melasma: Manchas marrones en mejillas, nariz o frente.
  • Hiperpigmentación de manchas antiguas, estas se vuelven más oscuras o más grandes.
  • Papiloma cutáneos: Pequeños crecimientos de color carne en los pliegues de la piel, como cuello o axilas.

La mayoría de estas lesiones desaparecerán posterior al nacimiento del bebé, sin embargo, para evitar cicatrices, se le sugiere:

  • Lavar su cara todos los días con algún jabón neutro de venta libre.
  • Evitar manipular las lesiones.
  • Utilizar protector solar al menos dos veces al día.
  • Evitar exponerse al sol.
  • Aumentar el consumo de agua en lo posible (mínimo 8 vasos cada día).

Bajo ninguna circunstancia, la mujer embarazada se debería automedicar ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en la salud del bebé, por lo cual, si es necesario, consulte con el médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.