¿Por qué hay mujeres que están planificando y quedan en embarazo? Yo planifico y tengo el temor que me pase lo mismo.

Si bien los anticonceptivos hormonales disminuyen el riesgo de embarazo con un uso apropiado, el riesgo nunca es del 100% (siendo este incluso menor del 1%). La mayor parte de las mujeres que quedan en embarazo y refieren usar anticonceptivos es porque no realizan un adecuado uso de los mismos, limitando su efectividad y -por ende- aumentando el riesgo de embarazo.
Con un uso apropiado de los anticonceptivos hormonales menos del 1% de las mujeres quedará en embarazo. Recuerde que el uso combinado de anticonceptivos y condón disminuye aún más el riesgo de embarazo, adicionalmente el preservativo previene enfermedades de transmisión sexual.