Buenas tardes, Recibi un tratamiento con Metronidazol 4 tabletas cada 8 horas por 15 dias, pero otra vez tengo sintomas de parasitos, y solo ha pasado 15 dias d...(ver más)

Información adicional
No alergias,

Las infecciones gastrointestinales producidas por parásitos generalmente generan diarrea con sangre o moco, picazón en la zona anorrectal, dolor abdominal y en algunas ocasiones fiebre. Si presentaste los síntomas que previamente describí, y ya estuviste bajo tratamiento con metronidazol y persistes con los síntomas, lo ideal sería la realización de un coproscópico (examen que visualiza y caracteriza tus heces a través de un microscopio y tiras reactivas) para identificar la causa de tus síntomas estomacales, ya que los dolores abdominales asociados a náuseas, diarrea con moco o sangre, pueden ser también producidos por bacterias, virus, incluso hasta una intolerancia alimentaria. Así que te sugiero que antes de iniciar algún otro medicamento, realices éste examen primero, ya que un uso inadecuado de medicamentos antiparasitarios puede llevar a una alteración de la flora intestinal.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.