que tratamiento debo tomar para eliminar parasitos

Información adicional
ademas del dolor hay nauseas

Los medicamentos que se pueden usar para el tratamiento de las parasitosis intestinales son los benzimidazoles y los antihelmínticos.

Sin embargo, previo al inicio de cualquiera de estos medicamentos, se debe realizar una confirmación diagnóstica del parásito en las heces o una sospecha clínica mediante los síntomas que sugieran parasitosis como:

  • Diarrea con sangre o moco
  • Deposiciones con grasa
  • Anemia o eosinofilia en el hemograma
  • Prurito anal
  • Pérdida de peso

Si presentas alguno de los síntomas previamente mencionados te sugiero una atención médica presencial, con el fin de realizar un diagnóstico oportuno y realizar una terapia dirigida. Evita automedicarte ya que un uso inapropiado de cualquiera de estos medicamentos puede llevar a generar eventos adversos indeseables.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.