Hola vane, segun la pregunta que me respondiste anteriormente, tengo otra duda, hay riesgo de quedar embarazada? Uso femelin y el 6 tenia que aplicarmela pero s...(ver más)

No, el riesgo de embarazo en tu caso es extremadamente bajo, te comento porque:

  • Aunque hayas aplicado tu inyeccion un día después de la fecha que corresponde, de igual forma te encontrabas protegida, porque fue dentro del margen de error de 3 días que las inyecciones anticonceptivas te ofrecen.
  • Al consumir la píldora de emergencia por un una parte no interfiere con la acción de la inyeccion y por otro hace más improbable la posibilidad de embarazo.

Puedes estar tranquila, que como puedes observar, no hay riesgo de embarazo en tu caso.

Para futuras ocasiones ten en cuenta el margen de error con el que cuentan las inyecciones, el cual, ante cualquier error u olvido, puedes aplicarlas hasta 3 días después o 3 días antes de la fecha que corresponde, sin alterar de ninguna forma su efectividad.

Te sugiero también el uso de preservativos, ya que las inyecciones no protegen de enfermedades de transmisión sexual, y los preservativos si.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, no dudes en consultarnos. No olvides calificarnos.