Mira llevo ya aplicandome femelin 2 meses pero en mi segunda aplicacion tenia que hacerlo el 6 y lo hice el 7 luego el 8 tuve relaciones sexuales, luego el 10 t...(ver más)

A continuación iré aclarado tus dudas:

  • Las inyecciones anticonceptivas mensuales deben colocarse en el plazo de 30 días +/- 3 días, lo cual quiere decir que si la aplicaste dentro de ese plazo (un día después de los 30) fue una aplicación correcta.
  • En caso de que no la apliques de esta forma, pierdes seguridad y debes usar preservativo con tu relaciones durante 7 días.
  • El riesgo de embarazo en ese caso es muy bajo y puedes estar tranquila, pero debes estar muy pendiente de que la colocación de la inyección sea en el tiempo adecuado para tener relaciones seguras.
  • Respecto a las náuseas, es normal debido a que la pastilla del día siguiente tiene una alta carga hormonal.
  • Recuerde que la pastilla del día siguiente debe ser usada con moderación, más en su caso que usted ya tiene una dosis hormonal por el inyectable.
  • Los efectos secundarios varían de mujer a otra, pueden ir desde cefalea, náuseas, molestias gastrointestinales o incluso algún desajuste en el sangrado, el tiempo de duración no se puede predecir. Los síntomas irán cediendo a medida que pasa el ciclo.

Por último, no olvide el uso del preservativo conjunto ya que es el único que disminuye el riesgo de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda, si tienes más preguntas nos puedes escribir.