Hola vane, mira tengo las siguientes dudas...yo uso femelin (anticonceptivo inyectable), tenia que aplicarme mi segunda inyeccion el dia 6 pero se me olvido y ...(ver más)

Iré aclarando una a una tus inquietudes:

  • No, las píldoras de emergencia no interfieren con las inyecciones anticonceptivas, por lo cual, la efectividad anticonceptiva tanto de las inyecciones como de las píldoras de emergencia no se vio comprometida de ninguna manera.
  • No, en la situación que me has descrito no hay posibilidades de embarazo, en primer lugar, porque a pesar de que te aplicaste la inyeccion un día después de la fecha que corresponde, se encontraba dentro del margen de error de 3 días que poseen, entonces de por sí, te encontrabas protegida por las inyecciones; y por otra parte, consumiste las píldoras de emergencia dentro de las primeras 24 horas de la relación, lo cual, hace aun más improbable la posibilidad de embarazo en tu caso.
  • Los efectos secundarios que pueden presentar son los siguientes: Sangrados irregulares, sensibilidad mamaria, dolor de cabeza, dolor abdominal, nauseas y vómito, fatiga y cambios de humor.

Continua aplicando tus inyecciones la misma fecha de cada mes y ten en cuenta que en casos de error u olvido, tienen un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicar las inyecciones 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Ten presente que las inyecciones no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso en conjunto con los preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, no dudes en consultarnos. No olvides calificarnos.