Mira, lo que pasa es que vengo aplicandome femelin hace ya 1 mes, el 6 me correspondia ponerme la inyeccion para el segundo mes pero se me olvido y la aplique e...(ver más)

No, en la situación que nos has descrito no hay riesgo de embarazo, ya que de por sí, a pesar de haber aplicado tu inyeccion anticonceptiva pasado 1 día de la fecha que correspondía, de igual forma te encontrabas protegida, debido a que tienen un margen de error de 3 días, y además de ello consumiste la píldora de emergencia en las primeras 24 horas, lo cual, hace aun más improbable las posibilidades de embarazo, por lo cual, por el tema del embarazo puedes estar tranquila.

No hay forma de determinar en que momento llegara tu periodo, ya que por el consumo de las píldoras de emergencia, tu ciclo menstrual se puede alterar aun más, debido a la alta carga hormonal que contienen y junto con los demás efectos secundarios, pueden permanecer hasta por 3 meses; entre dichos efectos secundarios se encuentran:

  • Dolor abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Nauseas y vómito.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.

En cuanto al flujo vaginal que estas presentando, no es normal, y es sugestivo de una infección vaginal, ante lo cual, te recomiendo:

  • Lavar y secar apropiadamente el área genital.
  • No usar ropa interior ni pantalones ajustados.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.
  • No usar lociones intimas.
  • No usar duchas vaginales ni tampones.
  • Mantener relaciones sexuales con protección.
  • Asearte apropiadamente posterior a cada relación sexual.
  • No automedicarte.
  • No introducir ningún objeto extraño en tus genitales.

Es necesario que acudas a una valoración médica, ya que las infecciones vaginales, pueden producirse por varios microorganismos entre ellos, bacterias, parásitos y hongos y el manejo en cada caso es diferente.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.