El resultado de mi última citología arrojó una inflamación en el cuello uterino, acompañado de una LIE de bajo grado, motivo por el cual me realizaron una colpo...(ver más)

Es posible que el dolor esté relacionado con la toma de la biopsia o alguna patología inflamatoria anexial (en las trompas de falopio o parametrios). Aunque la cervicitis crónica puede generar dolor, es necesario descartar primero estas opciones. Para esto es necesario que asista a consulta con presencial con su médico tratante o ginecólogo de ser posible para que, además de indicar el paso a seguir respecto a la cervicitis (diagnóstico de VPH, tratamiento de las lesiones, entre otras), indague las otras causas mencionadas de dolor pélvico. Si presenta fiebre, vómito, flujo vaginal maloliente o aumento del dolor, asista por el servicio de urgencias. De momento le sugiero reposo y evitar la automedicación, pudiendo aliviar el dolor con analgésicos de venta libre mientras asiste a la consulta.