¿es necesario operar una hernia cervical? (no siento dolores)

Información adicional
no

No, el tratamiento puede ser con medicamentos antiinflamatorios, reposo y cuando hay dolor, se puede iniciar rehabilitación.

Sin embargo si la hernia discal es muy grande y existe lesión en los nervios que no mejora con tratamiento y rehabilitación, habría que hacer cirugía.

El objetivo es extraer el disco herniado o los osteofitos, es decir, formaciones de hueso que producen la sintomatología.

Sin embargo, el tipo de manejo conservador con medicamentos y terapia o invasivo mediante cirugía, lo decide el médico tratante de acuerdo a las características del paciente en cada caso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.