¿Qué medicamento para el dolor puedo tomar en vez del Neurotín si tengo Hernia cervical, C3, C4, C5. y no me he querido operar; además sufro de insomnio?

Información adicional
tengo 47 años.

Si ya se ha tenido manejo médico suficiente y adecuado y no se responde, podría ser útil la cirugía que en manos expertas sería una buena opción. De todas maneras ayuda mucho la terapia física, masajes sedativos, posturas adecuadas, evitar trotes, saltos, caer bruscamente sentada, no ver TV acostada en la cama, etc.