Pregunta médica

¿cómo saber si tuve un ataque de pánico, ansiedad? Lo que pasa es que hoy iba en el metro y de un momento a otro empecé a sentir mucha angustia y como que me fa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es un único episodio, no has vuelto a presentar estos síntomas, es probable que esto que presentaste haya sido un ataque de pánico, secundario al encierro generado por encontrarte en este sitio y en estas condiciones, estos ataques de pánico pueden aparecer en cualquier instante y ser momentáneos, por lo que no debes preocuparte, si por el contrario ya has presentado varios episodios iguales es probable que estés desarrollando una ansiedad y de ser así, es aconsejable que acudas a una consulta médica presencial.

En los dos casos es aconsejable que manejes la situación con tu respiración, concéntrate en ella, la cual debe ser lenta, tomando aire por la nariz y expulsándolo por la boca, toma un sorbo de agua fría y trata de tener pensamientos positivos, de esta manera controlaras estos episodios.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.