¿cómo saber si tuve un ataque de pánico, ansiedad? Lo que pasa es que hoy iba en el metro y de un momento a otro empecé a sentir mucha angustia y como que me fa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si es un único episodio, no has vuelto a presentar estos síntomas, es probable que esto que presentaste haya sido un ataque de pánico, secundario al encierro generado por encontrarte en este sitio y en estas condiciones, estos ataques de pánico pueden aparecer en cualquier instante y ser momentáneos, por lo que no debes preocuparte, si por el contrario ya has presentado varios episodios iguales es probable que estés desarrollando una ansiedad y de ser así, es aconsejable que acudas a una consulta médica presencial.

En los dos casos es aconsejable que manejes la situación con tu respiración, concéntrate en ella, la cual debe ser lenta, tomando aire por la nariz y expulsándolo por la boca, toma un sorbo de agua fría y trata de tener pensamientos positivos, de esta manera controlaras estos episodios.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.