Buenas, hoy estaba en el trasporte de metro de mi ciudad, en la tarde suele hacer mucho calor y eso me hace sentir un poco mal ya que siento que me disminuye la...(ver más)

Por lo que usted describe es muy probable que se haya tratado de una Lipotimia (desmayo, desvanecimiento o vahío), en donde la recuperación es generalmente rápida como lo ha mencionado.

La Lipotimia ocurre por una disminución momentánea del riesgo sanguíneo cerebral.

Sus causas principales son:

  • Emociones intensas
  • Estrés emocional
  • Agotamiento físico
  • Hiperventilación (cuando se respira excesivamente)
  • Sangrados
  • Anemia aguda
  • Grandes esfuerzos físicos
  • Hipoglicemia

Podría consultar al médico para una valoración presencial chequear sus cifras de presión arterial, etc. y evaluar de acuerdo a ello la necesidad de realizar exámenes de estudio.

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.