Por que cuando estoy en lugares encerrados o en el tren metro sudterraneo me agarra desesperacion sudoracion respiracion alterada y siento que me boy a desmayar

Es posible que estés cursando con fobia a los lugares cerrados, también llamada claustrofobia, que se caracteriza por:

  • Pánico y miedo
  • Taquicardia, cuando el corazón late muy rápido
  • Falta de aire
  • Temblores
  • Un fuerte deseo de huir

Muchas fobias aparecen después de una experiencia negativa, los cambios en la función cerebral van cambiando a medida que se aumenta de edad. El tratamiento se basa en terapia psicológica para determinar cual fue el desencadenante de la fobia, trabajar sobre ello e intentar superarla, sin embargo en algunos casos graves se requiere medicación. Te recomiendo que solicites cita médica en los próximos días para determinar la causa de tu sintomatología e iniciar tratamiento específico.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos