Estimados, mi pareja mujer de 30 años de edad tiene el siguiente problema en las noches mientras duerme. (Es la Segunda vez que le sucede, la ultima vez fue hac...(ver más)

Información adicional
No tiene problemas de salud, solo que trabaja en un rubro que le exige mucha presion y tolerancia a la frustracion, trato con personas (area de ventas de intangibles.) No realiza ...(ver más)

Los ataques de pánico pueden presentarse en la mitad de la noche de improvisto, los síntomas son taquicardia, sensación de ahogo, angustia, ansiedad, temblor, sudoración, entre otros. Por lo que comenta si se encuentra en una situación de estrés psicológico probablemente esta sea la causa y mientras se mantenga la causa se mantendrán los ataques de pánico. Le recomiendo: - Realizar ejercicios de respiración y relajación antes de dormir. - Acudir a psicoterapia donde podrá aprender estrategias de afrontamiento y tolerancia al stress. - Realizar yoga o mindfulness también es recomendable. - Ejercicio mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.