tuve relaciones con mi novio y usamos protección, soy un poco inexperta en esto en realidad, mi periodo pasado inició el 11 de septiembre y la relación fue el 2...(ver más)

Si bien con cada relación sexual existe riesgo de embarazo, el preservativo tiene un porcentaje de efectividad del 99% cómo método anticonceptivo, por lo que las probabilidades de son bajas.

Con respecto a tu segunda pregunta, en mujeres con ciclos regulares normales, la ovulación se produce hacia la mitad del ciclo, por ejemplo en un ciclo de 28 días (el primer día es cuándo te llega el periodo) la ovulación es hacia el día 14.

Existen varias causas de retraso menstrual, algunas de ellas son:

  • Cambios en la alimentación
  • Enfermedades sistémicas
  • Embarazo
  • Medicamentos (cómo los anticonceptivos)

No me queda claro si tienes retraso ó cuantos días tienes, cómo te indique, considero bajas las probabilidades de embarazo, pero si tienes muchas dudas puedes tomar una prueba de embarazo la cuál se sugiere tomarla a los 10-14 días en sangre y en orina luego de una semana de retraso para que los resultados sean confiables.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.