Pregunta médica

Hola mi hija de 6 años presento una escarlatina hace 2 semanas la cual le hicieron un hisopado faringeo hoy tuvimos los resltados los cuales dieron positivos de...(ver más)

Preguntado por mujer de 5 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo a sus preguntas:


  1. No, no es necesaria la administración de otro antibiótico, la amoxicilina es una alternativa ideal para el tratamiento de la escarlatina, y a demostrado ser eficaz en la eliminación de la infección por S. pyogenes si el tratamiento se cumplió correctamente, por lo que si las lesiones ya desaparecieron, ya no presenta fiebre, puedes estar tranquila la infección ya no esta.
  2. Posiblemente el cuadro diarreico que presento fue debido a consumo del antibiótico más no de la infección, estos en ciertos casos estos tienden a alterar la flora bacteriana normal de tracto digestivo, por lo que le sugiero darle a tomar un medicamento probiótico que permiten restituir la flora intestinal barrida, mantenga una adecuada hidratación.


En caso de persistir con la evacuaciones, si presenta vómito que impide la alimentación y regresa la fiebre, debe acudir a consulta médica presencial. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.