Pregunta médica

Tengo una niña de dos años presenta diarrea liquida hace dos dias y medio no tiene otro sintoma pero hace deposiciones pequeñas pero mas de 6 veces al dia en cu...(ver más)

Preguntado por mujer de 2 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Llevarla en caso que al tercer día no haya mejoría de los síntomas y en caso de que haya aparición de los síntomas de alarma que le pondremos más arriba.


Le recomendamos para la gastroenteritis:

  • Aumentar su consumo de agua a mínimo (asegurando la potabilidad del agua o hervirla) de forma permanente sobre todo cada vez que tenga un episodio de deposición con la preparación de sales de rehidratación (o venta en farmacias o tiendas usuales) de forma cacera:

En un litro de agua previamente hervida mezclar:

Cuatro cucharadas de azúcar.

Media cucharada de bicarbonato (opcional).

Media cucharada de azúcar.

Dos limones exprimidos (opcional).

Si su bebé sigue tomando leche aumentar dicho consumo.

  • Aumentar el consumo de alimentos como banano, manzana, papas peladas y su caldo, todas las verduras (menos el brócoli y pimentones) previamente cocidas y peladas, productos provenientes de harinas blancas;
  • Aumentar la frecuencia de comida disminuyendo las raciones.
  • Limitar el consumo de productos que contengan altos niveles de grasas, azúcares industriales, nueces secas o granos, harina integral chicle y cafeína mientras el proceso ya que aumentan el tránsito intestinal y la producción de gas.



Acudir a urgencias en caso de un dolor que no pueda ser controlado, presencia de sangre, moco o grasa (y muy mal olor) en las heces, presencia de fiebre (38° centígrados), que no mejore a los 3 días de inicio de la diarrea, que comience a vomitar todo lo que coma, que no sea fácil calmarla, que se quede dormida con facilidad y no sea fácil despertar y si hay pérdida de la conciencia.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.