Tengo una niña de dos años presenta diarrea liquida hace dos dias y medio no tiene otro sintoma pero hace deposiciones pequeñas pero mas de 6 veces al dia en cu...(ver más)

Llevarla en caso que al tercer día no haya mejoría de los síntomas y en caso de que haya aparición de los síntomas de alarma que le pondremos más arriba.

Le recomendamos para la gastroenteritis:

  • Aumentar su consumo de agua a mínimo (asegurando la potabilidad del agua o hervirla) de forma permanente sobre todo cada vez que tenga un episodio de deposición con la preparación de sales de rehidratación (o venta en farmacias o tiendas usuales) de forma cacera:

En un litro de agua previamente hervida mezclar:

Cuatro cucharadas de azúcar.

Media cucharada de bicarbonato (opcional).

Media cucharada de azúcar.

Dos limones exprimidos (opcional).

Si su bebé sigue tomando leche aumentar dicho consumo.

  • Aumentar el consumo de alimentos como banano, manzana, papas peladas y su caldo, todas las verduras (menos el brócoli y pimentones) previamente cocidas y peladas, productos provenientes de harinas blancas;
  • Aumentar la frecuencia de comida disminuyendo las raciones.
  • Limitar el consumo de productos que contengan altos niveles de grasas, azúcares industriales, nueces secas o granos, harina integral chicle y cafeína mientras el proceso ya que aumentan el tránsito intestinal y la producción de gas.

Acudir a urgencias en caso de un dolor que no pueda ser controlado, presencia de sangre, moco o grasa (y muy mal olor) en las heces, presencia de fiebre (38° centígrados), que no mejore a los 3 días de inicio de la diarrea, que comience a vomitar todo lo que coma, que no sea fácil calmarla, que se quede dormida con facilidad y no sea fácil despertar y si hay pérdida de la conciencia.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.