buenas tardes. tengo un mes larguito de que no me baja mi periodo tengo síntomas como si fuese a bajar pero nada. mi metodo de planificación es cyclofem lo us...(ver más)

La ausencia de menstruación, puede corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen y días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su efecto anticonceptivo.

Aunque el riesgo de un embarazo es muy bajo si has aplicado la inyección anticonceptiva en las fechas establecidas y teniendo en cuenta su elevada efectividad, si has tenido relaciones sexuales sin protección, será necesario descartar un embarazo. Puedes realizar una prueba en sangre o en orina.

  • La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.