Buenas tardes a mi me realizaron una laparatomia por un embarazo ectopico y me retiraron la trompa derecha esto ya hace dos meses. A cuanto tiempo puedo volver...(ver más)

Se recomienda planificar mínimo por 6 meses , ya que si queda en embarazo por este antecedente aumenta el riesgo de embarazo complicado

En cuánto al uso del implante, tenga en cuenta que este protege hasta por 5 años en un 99%. luego de este tiempo se recomienda retirarlo y considerar reimplantarlo o modificar el método, para esto debe acudir a valoración presencial y evaluar de acuerdo a su condición cuál es el más apropiado; para iniciar es necesario tener una certeza razonable de no estar en embarazo

Por último recuerde que se recomienda siempre usar condón para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual