Mi médica me mando a planificar con cyclofem, sin tener mi periodo por periodo irregular por post day. Que efecto tiene si me colocó mi inyección sin tener mi regla ?

Información adicional
Me aplique mi ciclofem sin tener el periodo el 25 de septiembre. Con prueba de embarszo en orina negativa. Mi ultima fecha de menstruación fue el 5 de sept. Me deberia de colocar m...(ver más)

Cyclofem es un anticonceptivo hormonal de administración mensual y cuya aplicación es inyectable, éste medicamento produce un efecto anticonceptivo por medio de aumento en la consistencia del moco del útero para evitar que los espermatozoides lleguen abfecundar al óvulo y además evita la fecundación, la efectividad de éste tipo de anticonceptivos es incluso mayor al 99% cuándo son bien usados, es decir sin retrasos en su administración.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, indican que lo ideal es aplicar éste medicamento durante los primeros 7 días desde el inicio del sangrado menstrual, pero puede aplicarse en cualquier momento del ciclo (así no haya sangrado menstrual) siempre y cuándo la paciente tenga la certeza de que no se encuentra en embarazo y deberá usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los siguientes 7 días.

Con respecto a tu última pregunta, la respuesta es si, si éste fue el método anticonceptivo que tú médico te recomendó, deberás aplicarlo mensualmente (los 25 de cada mes).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.