Pregunta médica

Mi padre es un paciente con dolor en la zona abdominal inferior en el lado derecho (zona inguinal), presenta las heces más blandas y va poco al baño, cuando sie...(ver más)

Preguntado por hombre de 51 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para contestar a sus preguntas:

  1. En la ecografía, podría sugerirse la presencia de gas, pero no se visualiza de manera directa y clara la materia fecal. No hay que hacer estudios adicionales para la ubicación de cantidades aumentadas de materia fecal, pues esta es posible detectarla en la clínica
  2. Habiendo descartado la presencia de hernia abdominal y siendo infrecuente un cuadro de apendicitis por el tiempo de evolución, es posible que se trate de una diverticulitis o diverticulosis no complicada. El diagnóstico de esta enfermedad puede hacerse con los síntomas e imágenes como la tomografía abdominal.
  3. Los pinzamientos nerviosos no pueden verse en la ecografía; sin embargo este cuadro, aunque explica el dolor, no explica los síntomas gastrointestinales.

En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.