Mi padre lleva como un mes con dolor en la fosa iliaca derecha y parece ser que no evacua de la misma forma, va al baño para poder hacerlo pero no porque le ape...(ver más)

Los cambios en los hábitos intestinales de forma reciente no es algo normal. El dolor localizado puede asociarse a enfermedades relacionadas con la ale dice o con el intestino grueso, por lo cual te recomiendo que lleves a tu padre a donde su médico tratante para ver evaluar la necesidad de toma de colonoscopia total que nos va a permitir ver si existe algún tipo de alteración anatómica que nos esté produciendo el dolor localizado y esos cambios en los hábitos intestinales. Recuerda que a partir de los 50 años es necesario iniciar con un tamizaje para cancer de colon y estómago.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos.