mi padre siente dolor en el lado derecho cerca de la inglés, ruido de tripas y estreñimiento. hoy le han hecho una eco y el chico que se la ha hecho le dice que...(ver más)

Información adicional
tiene un poco la vena aorta dilatada, con revisiones

El estreñimiento en una enfermedad que se produce por la retención excesiva de agua en el intestino produciendo así, un endurecimiento de las heces fecales, teniendo dificultad para su extracción. El estreñimiento se define como evacuaciones intestinales poco frecuentes o dificultad para evacuar durante semanas o más.

El estreñimiento puede estar acompañado de dolor abdominal, ya que hay acumulo de materia fecal en el intestino grueso haciendo que este se distienda y produzca dolor. Por lo cual te recomiendo que pida de forma prioritaria cita con tu médico tratante, para ver si es posible la toma de una colonoscopia total ya que de esta forma se puede descartar alguna patología anatómica que este produciendo este cuadro clínico y poder realizar un manejo medico adecuado para que tu padre pueda hacer deposiciones normales. Si la colonoscopia sale completamente normal, y no se encuentra ningún tipo de hallazgo de malignidad, entonces se puede decir que tu padre esta cursando con una enfermedad funcional que requiere de manejo medico y nutricional para mejorar su cuadro de estreñimiento.

Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactarnos.