dolor de cabeza en la parte izquierda de atrás, como calambres. que podria pasar?

Información adicional
alergia a la tierra y algunas esporas

Puede estar asociado al estrés, principalmente, por como usted lo describe.

Este tipo de dolor de cabeza se asocia a gran tensión muscular que provoca una tensión permanente y fatiga muscular, con un aumento del flujo sanguíneo que provoca un mayor flujo del neuropéptidos (pequeñas moléculas) que producen dolor, esto produciendo una falla en el control del dolor por fibras nerviosas que van a través de su médula no pudiendo controlar bien el proceso. Esto asemeja a un dolor de cabeza sin que haya necesariamente algo más. Lo que nos llama la atención es la persistencia del síntoma en el tiempo, y no sabemos si ha tomado las medidas necesarias para controlarlo que son:

  • Analgésicos.
  • Anti-inflamatorios no esteroideos.
  • Realizar actividad física regularmente: idealmente 30 minutos diarios de intensidad moderada.
  • Limitar el consumo de tabaco y alcohol al máximo, sobre todo cuando tenga los síntomas.
  • Realización de técnicas de relajación muscular: yoga, técnicas de meditación, acupuntura, mínimo 6 horas de buen descanso, etc.

En caso de que presente un dolor que no pueda controlarse con dichas medidas, que persista por más de 16 días, que se acompañe de fiebre (38° centígrados), que no pueda movilizar el cuello, que empiece a vomitar, que no tolere los ruidos o las luces, es mejor que se dirija a un centro de urgencias.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.