Pregunta médica

Me dieron un golpe en un pulgar hace dos años y aún me duele, las terapias aumentaron el dolor. Eso quedará de por vida? Gracias

Información adicional
Hipotiroidismo Laparoscopia abdomen Sincope vasovagal

Preguntado por mujer de 27 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente no. Lo que refiere no es normal después de dos años no debería tener ninguna clase de síntoma en el dedo, esto puede estar ocurriendo porque persiste la lesión.


Puede estar presentando una luxación, artrosis o fisura a nivel de las falanges del dedo, entre otros y por esta razón la sintomatología dolorosa a perdurado.


Le sugiero que suspenda la terapia, teniendo en cuenta que aumenta el dolor, le tomen una radiografía del dedo pulgar y con este resultado asista nuevamente a cita para qué sea descartada alguna patología actual que le esté causando los síntomas que refiere.


Le sugiero que se ponga hielo por 5 minutos dos veces al día en el pulgar, esto disminuye la inflamación y el dolor, pero no es un tratamiento para la causa. Necesita valoración presencial.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.