me retiraron un clavo del pulgar y no logro cerrar el dedo, me duele mucho al intentar cerrarlo, algun fisioterapeta que me ayude con terapias necesarias para r...(ver más)

Información adicional
Hace mas de un mes tuve la cirugia del dedo, hace 6 dias me retiraron el clavo, pero no logro tener movilidad en el dedo sin dolor, lo mantengo estirado, no lo cierro

Le recomiendo colocar paños de agua tibia y fría, seguir las recomendaciones del ortopedista, realizar solo los movimientos de flexión o extensión que no producen dolor  y asistir a consulta de fisioterapia ya que el profesional valorará el estado de sus músculos y articulaciones del dedo para elegir las terapias adecuadas para la recuperación de la movilidad sin generar lesiones.

La rigidez en el dedo se presenta por adherencias en los ligamentos, cápsulas y el edema que favorece la formación de tejido fibroso. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.