tengo una bacteria en la orina...enterococcus faecalis,y soy alérgica a la penicilina...me dieron tratamiento con eritromicina,pero los dolores y malestares sig...(ver más)

Información adicional
alérgica a la penicilina

Es normal que cuando se tiene una infección urinaria se tengan síntomas como: dolor en los riñones (dolor lumbar) fiebre, dolor al orinar, malestar general, dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, orinas muy amarillas, fetidas, orinadera frecuente, dolor pélvico(bajito), a medida que tomes el antibiótico (eritromicina) los síntomas irán disminuyendo y se espera que al terminarlo hayan mejorado completamente, en caso de que al terminar todo el tratamiento los síntomas persistan o empeoren se considera necesario tomar un nuevo examen de orina para confirmar si la infección persiste.

Te recomiendo tomar el tratamiento como el médico te lo haya formulado, además tomar muy buena cantidad de agua, idealmente 2 litros de agua al día, realizar muy bien el aseo genital, siempre de la vagina al recto y nunca al revés, por que puedes traer restos y bacterias de la materia fecal a la vagina y causar infecciones.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!