la bacteria enterococcus puede estar presente en todo el cuerpo ?

La bacteria enterococcus generalmente se encuentra en el tracto digestivo inferior, es decir en intestino delgado y grueso pero también, por su cercanía, en las vías urinarias y puede generar infección en estas zonas. Cuando hay alguna alteración del sistema inmune, no se trata a tiempo la infección o ingresa directamente a otros órganos a través de la sangre, puede generar todo tiempo de infecciones como meningitis, endocarditis, diverticulitis o infecciones de tejidos blandos. Así que lo mejor para evitar este tipo de complicaciones es seguir los tratamientos tal cual los formula el médico para erradicar la bacteria y evitar la resistencia antibiótica.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.