si tengo la batecteria enterococcus en la uretra es posible que la tenga en el cuerpo o que pueda provocar bacteremia?

Si tienes esta bacteria en la uretra cabe la posibilidad de que esta se expanda y llegue a la sangre, lo cual se considera como bacteriemia (cuando una bacteria está en la sangre) y como tal podría llegar a otros órganos, pero es importante que sepas que de por si esta bacteria ya habitaba en tu cuerpo desde antes, principalmente se encuentra en los intestinos. Lo que sucede en estos casos es que está de alguna manera salió de su hábitat normal en el cuerpo y llegó a la uretra, sitio donde no debe estar. Recuerda que esto amerita que tengas una cita médica ya por lo general se deben dar medicamentos antibióticos. Para que tengas en cuenta para que se de la bacteriemia, es una secuencia de hechos extensa y es por que la infección no se trata de manera oportuna y correcta y esto permite que la bacteria continúa ampliando la infección. Recuerda la importancia de una consulta oportuna.

Espero haber sido de tu ayuda.