Hola si tengo la bacteria enterococcus en la uretra es posible que tenga los ganglios linfáticos inflamados ? y si es asi por que razon es . gracias por responder

Sí, las infecciones corporales se pueden acompañar de inflamación de los ganglios locales, ya que es una reacción natural que hace el sistema de defensas el cuerpo. Lo que sucede es que por los ganglios y los conductos linfáticos (los que conectan estos ganglios) por ahí viajan las defensas y al estar teniendo una respuesta antes esta infección se puede asociar a inflamación de los ganglios de la zona. Siendo esto así si tienes este hallazgo es muy importante que visites a tu médico prontamente, ya que de haber ganglios inflamados implica que es una infección fuerte la que está combatiendo el cuerpo. Con esta visita se te podrá dar un diagnóstico certero y junto con esto un tratamiento adecuado.

Espero haber sido de tu ayuda.